Un empleado de una escuela en Texas ofreció llevar a una niña, pero luego la secuestró y la llevó a su casa en Nuevo México, donde la esposó y la agredió, según los fiscales federales.
El empleado, Jeffrey Steven Clay, de 50 años, fue arrestado y acusado de múltiples cargos, incluidos secuestro y transporte para actividades sexuales ilegales, el 10 de noviembre, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Nuevo México.
Clay, quien trabajó como director ejecutivo de análisis, estrategia y evaluación y sistemas de gestión de información de educación pública para el Distrito Escolar Independiente de El Paso, también había trabajado en varios otros puestos, incluso como director de escuela, según los fiscales. Un portavoz del distrito escolar se negó a comentar citando un «enjuiciamiento activo».
Los investigadores dicen que Clay ofreció llevar a una niña el 4 de agosto de 2021 y le dijo que la llevaría a la casa de su amiga en El Paso. En cambio, la llevó a su casa en Anthony, Nuevo México, a unas 20 millas al norte.
La niña “nunca accedió a ir a ningún lado con Clay además de la casa de su amiga en El Paso”, dice el comunicado.
Cuando llegaron a su casa, el hombre “intentó besar” a la niña, pero la golpeó en la cara cuando ella lo rechazó, dijeron los fiscales. También la esposó cuando ella trató de resistirse, según el comunicado.
Luego la llevó a una habitación de la casa donde “la golpeó en la cara varias veces y la agredió sexualmente mientras ella permanecía esposada, llorando y rogándole repetidamente a Clay que se detuviera”, dijeron las autoridades.
Los abogados de Clay no respondieron a una solicitud de comentarios.
Después del asalto, Clay llevó a la niña de regreso a El Paso, y mientras él estaba detenido en un semáforo, ella salió del auto y corrió a una tienda cercana, donde un empleado de la tienda llamó al 911, según la oficina del abogado.