Desde pequeño, Juan Carlos ha estado rodeado de personas creativas y eso lo llevó a interesarse en todo lo relacionado a ello, así que al momento de elegir su carrera profesional, se decidió por la arquitectura, pues en esta se combinan elementos técnicos y creativos.
Estilo contemporáneo. A diferencia de otros arquitectos que se adhieren a un solo estilo, Juan Carlos busca adaptar su estilo a las necesidades y preferencias de cada cliente. El estudia los gustos y necesidades de cada cliente para ofrecer un proyecto en donde ambos estilos se reflejan
Retos desafiantes. Para Juan Carlos no hay imposibles, sin embargo, un gran reto fue el proyecto de la ampliación de “Tuetanos Steakhouse”, una idea que involucró tanto diseño como ejecución. El tiempo fue una limitante y se requería coordinar proveedores, además que durante todo el proceso el restaurante seguía operando de manera normal, por lo que fue un gran desafío.
Próximos proyectos. Entre algunos de sus proyectos que el arquitecto actualmente está realizando, se encuentra un Hotel Boutique en Arteaga, Coahuila. Este proyecto lo considera emocionante, pues debido a que la ciudad ha sido denominada como “Pueblo Mágico”, se debe de adaptar a los reglamentos de imagen y desarrollo.
Habilidades. La capacidad de analizar situaciones y responder rápidamente a problemas, es una de las habilidades que distinguen a Juan Carlos. Así mismo, su buen manejo en programas de diseño facilita su trabajo, pues hace que sus ideas se transmitan de manera efectiva a sus clientes.