Mehran Karimi Nasseri falleció en el mismo aeropuerto donde vivió casi dos décadas. Su historia fue fuente de inspiración para crear la película millonaria protagonizada por Tom Hanks, pero lamentablemente recibió muy poco por ella
El 12 de noviembre de 2022 murió Mehran Karimi Nasseri, un hombre refugiado iraní que había vivido por 18 años en el aeropuerto Charles De Gaulle de Paris. Su cuerpo fue encontrado por autoridades francesas y se determinó que la causa fue debido a un paro cardiaco. Y aunque Karimi Nasseri había llegado a vivir ahí en contra de su voluntad, debido a las restrictivas leyes migratorias, después hizo del aeropuerto su hogar.
En el año 2004, Steven dirigió la película “La terminal” protagonizada por el famoso Tom Hanks. Esta contaba una leyenda inspirada en la de Karimi Nasseri, conocido también como Sir Alfred, un joven de Irán que llegó a Francia en agosto de 1988. Y aunque se han ganado millones por la cinta, él recibió solamente 250 mil dólares por los derechos de su vida.
Años antes de la película tequilera, Mehran se fue de Irán definitivamente en 1977. El gobierno iraní dijo que estuvo involucrado en actividades “antigobierno” mientras cursó sus estudios en Inglaterra. A su regreso al país fue encarcelado.
Desde 1977, Mehran había pedido asilo en países europeos como Alemania, Países Bajos, Reino Unido e Italia. Finalmente, Bélgica aceptó su petición y vivió en ese país hasta 1986.