Por negar la vacuna anticovid a un menor de edad, se sancionó al responsable de la Secretaría de Salud Federal por una suma mayor a los 9 mil pesos.
El abogado certificado en amparos Ramón Escobedo Bernal, manifestó que tras la negativa el Juez de Distrito giró instrucciones a la Secretaría de Hacienda para que se aplique la multa al responsable.
Aunque no precisó contra quien va la sanción, el abogado reiteró que al existir una negativa a la aplicación de la vacuna anticovid a un menor de nueve años de la comunidad de Sabinas se venció el plazo correspondiente por lo que se aplicó la sanción económica y al transcurrir el tiempo se debería de haber aplicado la segunda dosis, por lo que ya se prepara una segunda sanción de igual cantidad haciendo un acumulado superior a los 18 mil pesos.
Asi mismo dijo que se está integrando el expediente puesto que la orden judicial tiene vigencia de 24 horas solamente y ante el desconocimiento de quienes están detrás del escritorio después de la multa económica se aplicará una sanción de tres a nueve años de cárcel por desacato de una disposición federal.
El experto en Amparos puntualizó que una orden judicial se debe cumplir puesto que existen penas muy severas y no importa sobre quienes vayan en vista de que se trata de un ordenamiento, señaló que se está integrando la averiguación correspondiente y bajo las medidas impuestas se informó a la Secretaría de Hacienda el proceder para que se pueda establecer un precedente por el desacato en la Región Carbonífera.