La actriz y cantante Olivia Newton-John murió en su casa del Sur de California, informó en redes sociales su marido, John Easterling.
Olivia vivió una lucha contra el cáncer de mama que compartió públicamente a lo largo de los últimos 30 años. «Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama», indicó su esposo Easterling quien pidió a los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer, en vez de enviar flores en su memoria.
La estrella fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992 y consiguió mantener el tumor en remisión hasta 2017, cuando los médicos encontraron que se había extendido a otras partes de su cuerpo y tuvo que cancelar una gira recién anunciada.
A Newton-John le sobreviven su hija Chloe Lattanzi de 36 años y su esposo John Easterling, con quien estuvo casada desde el 2008.
Tras colaborar con estrellas de la época como Cliff Richard, Newton-John ganó su primer Grammy en 1973 por su álbum debut «Le Me Be There», en la categoría de música country, pero más adelante se inclinó más hacia la música pop marcando nuestras vidas con «Grease»/ «Vaselina» en 1978.