El día de ayer al rededor de las 2pm, una formación del ferrocarril Roca atropelló a dos niños en Florencio Varela. Uno de ellos era un pequeño de 5 años quien murió y el otro está gravemente herido.
Según informaron medios locales, los menores jugaban en las vías del tren y no se dieron cuenta que estaba pronto a pasar.
Los vecinos y familiares del niño muerto agredieron al maquinista. “Me robaron todo, me cag**** a palos”, expresó y contó que quisieron prender fuego la formación, luego de atacarlo con puños y asaltarlo.
“No tuve la culpa, no pude hacer nada, la mamá no lo agarró”, dijo el hombre en un video que se viralizó tras el terrible hecho. En ese sentido, una persona que grababa intentó calmarlo: “Tranquilo, vos no tenés la culpa de nada”, le dijo.
Mientras el señor se iba en patrullero, lo insultaban y le gritaban: “Hacelo bajar. Cobarde”.
Maximiliano Daniel Caleta (30) y Nahuel Serrano (33) eran los dos conductores de la locomotora que circulaba en dirección a la capital de la provincia, La Plata.
Hay muchas zonas dentro del conurbano bonaerense que se encuentran despojadas de protección por donde circula el ferrocarril, como son estas vías que no cuentan con contención ni alambrados.