CDMX.- El pasado martes un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) fue amenazado por el propietario de una taquería por colocarle los sellos de clausura a su negocio, quién resultó ser el padre del alcalde de una alcaldía en Ciudad de México.
Se trata de Daniel Tabe, propietario de la taquería denominada «Don Eraki» , quién luego de una inspección se le informó que sería clausurado por no cumplir con algunos de los lineamientos.
Ello enfureció al propietario y con un cuchillo de grandes dimensiones, salió a correr a los inspectores quienes se encontraban colocando los sellos incluso hay un video donde se muestra como el hombre lo toma por el cuello y simula cortarle la garganta. Posteriormente este los corre y amenaza con palabras altisonantes.
La trascendencia del caso va más allá pues el agresor, es el padre del Alcalde de Miguel Hidalgo, Miguel Tabe.
El problema fue tan grande que esta mañana durante «La Mañanera» de AMLO, se informó que no se permitirán estos actos, por lo tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, inició una investigación contra el propietario del establecimiento.
Finalmente mediante un video publicado en sus redes sociales, Daniel Table pidió disculpas por lo ocurrido y su actuar, señalando que fue producto del coraje que sintió al ver que su establecimiento que tanto le ha costado, era clausurado.
https://twitter.com/tabe_tabe4/status/1574917115596967936