Es una historia que ha conmocionado a toda Argentina, una mujer jubilada de aproximadamente 73 años le disparó en defensa propia a un ladrón; lo anterior, mientras el delincuente entraba a robar a su hogar para golpear al esposo de la señora u quitarle sus ahorros. Al encontrarse en una situación de emergencia, la mujer no dudó en dispararle al ladrón para salvar a su familia.
El incidente se dio en Córdoba durante la madrugada de este jueves. Dos ladrones llegaron al hogar para hacer el robo, pero, no contaban con que la mujer jubilada se iba a defender. En un momento, los ladrones se fueron a golpes sobre el esposo y le pidieron que les entregaran el dinero que tenían ahorrado. La esposa defendió a su marido y un ratero perdió la vida como consecuencia de los impactos de bala. Por otra parte, el otro malhechor se dio a la fuga y no ha sido capturado por autoridades.
Los rateros entraron a la vivienda golpeando al marido y a su mujer escuchó lo que estaba pasando. En ese momento agarro un arma de fuego y les dio dos balazos a los ladrones. Una bala impacta en uno de los delincuentes y el otro pudo escapar, fue parte del reporte de las autoridades de la localidad de Bialet Massé. La chica jubilada comprobó que el arma era de su propiedad y que activo la pistola en defensa propia. Por esa razón las autoridades no la detuvieron al instante.