Hoy se hace historia en El Salvado, luego de que el astronauta Fank Rubio viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI), a bordo de la nave “Soyuz MS-22”.
Este proyecto, señaló la NASA, tiene como fin principal, llevar de nuevo al ser humano hasta la Luna en el año 2025.
En el caso de Fank, fue seleccionado por la NASA para integrarse a la misión “Soyuz MS-22” en 2017 y pasará alrededor de seis meses en el espacio a bordo de la EEI donde cumplirá diversas labores como ingeniero de vuelo.
Aunada a esta gran noticia para El Salvador, la Nasa informó que transmitirá #EnVivo el despegue de la nave “Soyuz MS-22”, y estará disponible para todo el mundo a partir de las 7:00 a.m., mostrando los preparativos del despegue; a las 11:11 a.m. se realizará el acoplamiento de la nave, y aproximadamente a la 1:30 p.m. se llevará a cabo el ingreso a la EEI.
Son tres los astronautas que se unirán a el comandante de la Expedición 67 Oleg Artemyev, los cosmonautas Denis Matveev y Sergey Korsakov de Roscosmos, así como a los astronautas de la NASA Bob Hines, Kjell Lindgren y Jessica Watkins, y la astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Samantha Cristoforetti, actuales inquilinos de la EEI.
Hay que resaltar que Frank Rubio tiene 46 años de edad, nació en Los Ángeles, EEUU, pero es hijo de madre salvadoreña. Myrna Argueta, es la madre del astronauta, y actualmente vive en El Salvador.
Rubio se unió al ejército en 1998 con el objetivo de pagar sus estudios universitarios y tras graduarse de la Academia Militar, obtuvo un doctorado en medicina de la Universidad de Servicios Uniformados de Ciencias de la Salud en 2010, posteriormente fue proveedor ejecutivo médico y cirujano de vuelo en Redstone Arsenal, Alabama. Posee una carrera militar extensa. Con información de Diario el mundo.