La ex servidora pública fue arrestada. Tras su detención se inició una investigación que ha dado a conocer a más implicados en extracción ilícita de recursos públicos.
Ex servidora pública del gobierno del estado fue descubierta hurtando en el edificio de la subsecretaria de finanzas y administración. Así lo declaro la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango.
Esto ocurrió el pasado 16 de septiembre, fue el día en que Luisa “N” aprovecho que todos se encontraban festejando las fiestas patrias, para extraer 1 millón 600 mil pesos mexicanos. Fue el 20 de septiembre que la fiscalía dio a conocer sobre el arresto de la funcionaria.
La fiscalía declaro que, ante la ceremonia para celebrar las fiestas patrias, agentes de la FGE fueron informados sobre un hecho extraño en oficinas de gobierno que deberían estar vacías en ese día.
“Mo mentos antes del izamiento de la bandera se recibe en la cabina de radio de la fiscalía General del Estado una denuncia anónima donde hacen de conocimiento que se encuentra una persona del sexo femenino en el interior de la subsecretaría de Finanzas y Administración y que esta persona al parecer quiere sustraer dinero y documentos”
Elementos de la fiscalía acudieron al lugar y descubrieron un carro Mazda blanco estacionado justo frente a la entrada del edificio. Poco después de que llegaron, una mujer sale de las instalaciones con una bolsa transparente llena de billetes y documentos.
La delincuente subió al carro y avanzo unos cuantos metros, tras lo cual los agentes le pidieron que se detuviera y cuestionaron acerca de las pertenencias que llevaba en el auto. Al dar su nombre se identificó como la secretaria técnica del subsecretario de Egresos de la Secretaria de Finanzas y administración, pero no logro explicar la razón por la que tenía los recursos estatales entre sus pertenencias.
Por otra parte, Yadira de la Garza, titular de la FGE, menciono que la extracción del dinero fue un robo y que la mujer era parte de la administración del ex gobernador José Rosas Aispuro y no contaba con el permiso del nuevo mandatario estatal, Esteban Villegas.
En las previas investigaciones se han encontrado documentos que vinculan a otros ex funcionarios públicos con la sustracción ilegal de recursos del gobernador de Durango.