Londres.- Bajo supervisión médica se encuentra la reina Isabel II y se encuentran muy preocupados por la salud de Su Majestad, informó el Palacio de Buckingham este jueves 8 de septiembre, por lo que familiares de la monarca viajaron a Escocia para estar a su lado.
Un día antes de esto, la reina de 96 años canceló una reunión con su Consejo Privado, mientras que el pasado martes, presidió la entrega del poder a la nueva primera ministra Liz Truss en su residencia de verano.
Su hijo, el príncipe Carlos, y su nieto, el príncipe Guillermo, viajaron para estar con ella, dijeron las autoridades, mientras que el palacio dice que la reina está “cómoda” y permanece en Balmoral.
“Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, dijo la primera ministra en Twitter.
En los últimos meses, señalan la reina ha cedido cada vez más deberes a su heredero, el príncipe Carlos y a miembros de la familia real, mientras que hace poco cumplió siete décadas en el trono.
El príncipe Carlos, su esposa Camila y su hermana la princesa Ana, están con la reina en el Castillo Balmoral.
El príncipe Guillermo también está rumbo a Balmoral, al igual que su hermano el príncipe Enrique, su esposa Meghan, y el príncipe Andrés.
(Con información de la agencia AP).