Coahuila.- El jefe de seguridad personal y guardias privados del Fiscal General de Saltillo, Coahuila, fueron los cinco involucrados en la explosión de la vivienda registrada la mañana de este miércoles en aquel municipio.
Fue el propio fiscal Gerardo Márquez Guevara, quien informó se trataba de su escolta personal. “Son cinco elementos los que están ahí, son cambiantes de acuerdo con el turno que les toca, ahí viven, es mi escolta personal” señaló.
Indicó que los dos lesionados están delicados, pero es su jefe de seguridad quien permanecía en terapia intensiva con al menos 70% de quemaduras en su cuerpo.
En cuanto a los motivos de la explosión, señaló que las investigaciones continúan y ninguna línea se descarta inclusive se investiga un posible atentado, pero hasta el momento se cree, solo se trató de una acumulación de gas.
Aseguró que las únicas armas localizadas al interior de la vivienda, eran las de sus escoltas. “La Fiscalía General del Estado de Coahuila fortalece la línea de investigación sobre la explosión por acumulamiento de gas, labor en la que colaboran las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales”, así lo refiere gobierno del estado en un comunicado enviado a los medios.
Además de los fallecidos identificados como Jesús Alejandro Zamora González, Alejandro Saavedra Saucedo y Ricardo Ángel Hilario Gámez, la vivienda quedó completamente derrumbada, así como 6 residencias aledañas con reporte de daños considerables.
https://www.facebook.com/FGECOAHUILAoficial/posts/pfbid032TKUarDqzeYx5LgKRqPhZJGfRm2qaszAQGU4y1gRJLCPjcp4F2s2ZNxHWhHfcLCal