Una pequeña bebé de tan solo 22 días de nacida, falleció en el interior de las instalaciones de un laboratorio de análisis clínicos en Altamira por aparente negligencia medica, cuando le trataban de extraer sangre para realizarle unos estudios de biometría hemática.
Los padres habían acudido a realizarle estudios a la bebé para asegurarse que la niña no tuviera ningún problema en su corazón.
La pequeña iba acompañada de sus familiares para realizar aquellos estudios, pero nunca sospecharon lo que iba a suceder después. Ellos comentan que la niña se encontraba en perfecta salud y los estudios eran sólo para descartar cualquier anomalía.
Los familiares compartieron con los medios sobre el horrible suceso. «Ella entró bien al laboratorio, iba en los brazos de su abuelita para que le extrajeran sangre pues sus papás la llevarían al pediatra más tarde debido a que querían descartar tuviera un problema de tipo cardio-respiratorio». Afirmó la tía de la recién fallecida.
SE PUSO INQUIETA LA BEBÉ Y LE DIERON LECHE.
Al parecer la niña no dejaba de llorar mientras intentaban realizar los estudios de sangre, entonces los encargados decidieron que lo mejor sería que los padres le dieran de beber leche para que se calmara.
«Les pidieron a la abuelita y a su mamá que le dieran la leche para que se tranquilizara y poder sacar la sangre y así lo hicieron, lamentablemente después dejó de llorar», agregó.
La niña no respondía y se había quedado sin emitir llanto alguno, por lo cual decidieron llamar a los paramédicos de la Cruz Roja, los cuales arribaron en cuestión de minutos; pero todo esfuerzo fue en vano, pues la niña falleció poco después.
«Lamentablemente ellos solo nos informaron que la niña ya no tenía signos vitales y nada pudieron hacer a la niña la dejaron dentro del laboratorio», agregó la afectada.
Se especula en redes que el fallecimiento haya tenido lugar debido a alguna negligencia medica.