Más de dos mil personas están siendo afectadas por la falta de agua limpia que afecta directamente su calidad de vida y su salud.
En la ciudad de Jackson, Mississippi, las personas no cuentan con agua limpia que sea consumible ni apta para su rutina de higiene básica.
«Honestamente no quiero ni bañar a mi bebé, con el agua de Jackson», afirmó Ashley Tosé, ciudadana entrevistada por la BBC.
La mayoría de los habitantes de esta ciudad, ya habían sufrido la falta de agua potable durante más de un mes, sin embargo, a raíz de las inundaciones del fin de semana pasado derivadas de semanas de lluvias, interrumpieron aún más las operaciones en la asediada planta principal de agua en la ciudad.
Actualmente, un gran número de personas asegura que no sale agua de sus grifos y otros deben hervir la poca agua que sale para consumirla.
La crisis se encuentra en una grave etapa, con temperaturas mayores a los 32º centígrados durante el pasado jueves y viernes. Las escuelas han suspendido sus labores y han regresado a clases virtuales. La agencia de gestión de emergencias de Mississippi, anunció el plan de distribución de agua el jueves, mediante puntos de entrega y algunas organizaciones comunitarias están sumándose a la causa para atender esta grave situación.
Sigue la crisis de agua potable en Jackson, Mississippi. Las autoridades piden a la gente que se duchen con la boca cerrada para no tragar el agua sucia que afecta a los 150 mil residentes del área. Este miércoles se instaló una bomba de agua provisional. #Mississippi pic.twitter.com/UDopuiTubN
— Conexión Con El Tiempo (@conexiontiempo) September 1, 2022