La coronación del rey Carlos III será el sábado 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster, y la ceremonia reflejará el papel moderno de la monarquía, se ha anunciado.
El Rey y la Reina Consorte serán coronados en un servicio que conservará algunos elementos históricos de coronaciones pasadas pero también reconocerá el espíritu de los tiempos.
El rey Carlos será ungido con aceite sagrado, recibirá el orbe, el anillo de coronación y el cetro, luego será coronado con la majestuosa corona de San Eduardo y bendecido durante la ceremonia. Camila también será ungida con óleo sagrado y coronada, como lo fue la Reina Madre cuando fue coronada Reina en 1937.
En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo: “La ceremonia de coronación tendrá lugar en la Abadía de Westminster, Londres, y será dirigida por el arzobispo de Canterbury.
“La ceremonia verá a Su Majestad el Rey Carlos III coronado junto a la Reina Consorte».
Tradicionalmente, las coronaciones no se han llevado a cabo en un fin de semana, y la de la difunta Reina se lleva a cabo un martes. El gobierno aún no ha comentado si habrá algún arreglo para un feriado bancario.