Jenna Ortega ha ganado fama gracias a sus importantes papeles en series y películas de terror a sus apenas 19 años, fama con la cual busca poner en alto a la comunidad latina.
Su lucha por visibilizar a los latinos en las producciones norteamericanas ha sido tan determinante, que hasta ha rechazado papeles (a pesar de que su carrera apenas va comenzando) con tal de no seguir interpretando personajes que muestran de forma negativa a sus paisanos.
Con nacionalidad mexicana y estadounidense, Jenna Ortega en los últimos 3 años ha ido impulsando su carrera hacia personajes donde interpreta a mujeres poderosas dentro del género de terror. Y también ha cambiado la tendencia de los productores, de hacer que treintañeros interpreten a personajes adolescentes.
Dadle ya la corona a Jenna Ortega. pic.twitter.com/OIz8NeWGP4
— Javier Parra (@xavipargon) August 17, 2022
Uno de sus trabajos clave que la ayudó a despuntar en su carrera hacia roles más maduros fue durante la segunda temporada de la serie «You» en Netflix, de ahí en adelante ha participado en otras películas de terror como «Scream» y recientemente se unió al proyecto de la adaptación de Tim Burton para Netflix de los clásicos «Locos Adams».
Actualmente, la joven actriz ha alcanzado un patrimonio de 3 millones de dólares y su carrera apenas está despegando.