CDMX.- El día de ayer se presentó el lamentable fallecimiento de Amparo “Amparín” Serrano, creadora de Distroller, Virgencita Plis y Ksimeritos, y ex miembro del grupo musical Flans, «Amparín» murió este viernes a los 57 años de edad.
Aparentemente la causa del deceso fue por un accidente que sufrió en el interior de su residencia, sin embargo no se han dado más detalles al respecto, permaneció hospitalizada tras sufrir un accidente doméstico.
Fue su hija, Camila West, quién confirmó la noticia a través de sus redes sociales al publicar una historia de Instagram en la que pidió a sus seguidores rezar por ella.
Amparo fue la diseñadora y creadora, de una imagen icónica de la Virgen de Guadalupe, y creo la marca mexicana Distroller, que ha cautivado al público infantil con sus famosos productos como los neonatos, virgencitas y su alta variedad de accesorios para abastecer las necesidades de estos muñecos.
Serrano creó una reinterpretación de las llamadas “ virgencitas ” a las que presentó de forma caricaturizada desde 2004. Sin embargo, antes de ganar popularidad Amparo creaba regalos hechos a mano para su familia y amigos cercanos. Lo que comenzó como un hobby, creció hasta convertirse en una marca con tiendas en todo el país y una boutique en Buenos Aires, Argentina.
También, su marca tiene presencia en tiendas como Liverpool, El Palacio de Hierro y los marketplaces Amazon y Mercado Libre.
Algunos de los productos que se comercializan con su marca son:
- peluches
- Ropa
- cuadernos
- Muñecas
- Dulces
DESCANSE EN PAZ