Un restaurante exclusivo y popular de Nueva York fue acusado de actos racistas en contra de comensales asiáticos.
Como sucedió en México, que una cadena de restaurantes mandaba a la gente morena a los rincones “oscuros” del establecimiento y dejaba a la gente blanca en los lugares más privilegiados, este lugar asignó una zona para especial para los clientes “no blancos” que lo visitaban.
Una tiktoker exhibió al restaurante One if by Land, Two if by Sea en un video contando que las personas con rasgos asiáticos son enviadas a mesas en áreas oscuras y alejadas, mientras que las blancas son sentadas en áreas iluminadas y privilegiadas.
La tiktoker Annie (@rokug4n) mostró imágenes tomadas durante su reciente visita probando su reclamo, adjuntó tomas en las que las personas asiáticas están en el segundo nivel del restaurante, sentadas en sillas menos lujosas y mesas más sencillas que el resto.
Por su parte, los clientes blancos se encontraban en el primer piso con mobiliario de lujo y abundante atención por parte de los empleados.
Annie sumó a las acusaciones que el segundo piso tenía una iluminación diferente, sólo dos pequeñas ventanas y que no tenían otros lujos como el piano, uno de los principales atractivos del restaurante con el que se promocionan, o un bar.
@rokug4n My review of a popular dinner restaurant in NYC – One if by Land Two if by Sea #greenscreen #nyc #nyceats #foodie #asian #nycrestaurants #nycdinner