DURANGO.- Por no traer cambio de un billete de 200 pesos, el conductor de Taxi, insultó a su pasajera verbalmente: “Le hubiera preguntado (si traía cambio) desde un principio y la mando a la jodida”, es lo que se puede observar en el video de la denunciante.
Ante tales acciones, la afectada, denunció formalmente al chofer, por lo que la Subsecretaria de Movilidad y Transporte del Estado, inició un procedimiento para sancionar los hechos.
Fue ese mismo día que las autoridades decidieron iniciar el procedimiento de cancelación de la licencia a quién identificaron como Edgar, por lo que está ya impedido a brindar de nuevo el servicio de transporte público, por los siguientes cinco años.
Mientras tanto el concesionario del taxi, decidió concluir la relación laboral que tenía con el chofer, y por su parte el Sindicato de trabajadores al cual pertenece, expidió una suspensión de labores con carácter de indefinido para el señalado chofer.
«La Subsecretaria de Movilidad y Transportes, interpondrá las sanciones correspondientes al chofer por causa de maltrato al usuario, omisión en el uso de cubre bocas, no cumplir con las disposiciones de la Dirección de Transportes y no obedecer las indicaciones del personal de la dependencia, puesto que se ha mostrado en rebeldía a recibir estas sanciones, pero todas habrán de causar efecto, ya que el caso se sigue ante el área jurídica de la dependencia”, afirmó la dependencia.
Aunado a todo lo anterior, se informó que en conjunto, las infracciones cometidas por el chofer, corresponden a una sanción pecuniaria de alrededor de 5 mil 500 pesos, por cada infracción cometida.
Ojalá y este tipo de sanciones sirvan de ejemplo para todos aquellos servidores de vehículos de alquiler que no solo insultan, sino que manejan de manera inadecuada.
Aquí el video que circula ya en redes sociales y que desencadenaron los hechos: