Michoacán.- La Secretaría de Marina-Armada de México aseguró que investiga la agresión de un elemento de la institución que intentó asfixiar a una mujer en calles del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Fue el pasado lunes 3 de agosto, cuando habitantes del municipio compartieron en redes sociales un video del ataque. En las imágenes se observa al elemento de la Marina, que está desnudo y rodeado de otros hombres, somete a una mujer mientras que un grupo de personas, le piden que la suelte.
La Marina señaló que, «el presunto agresor sí es un elemento perteneciente a esta Institución, quien se encuentra ya bajo investigación.”
Ante ello, la institución expresó que no tolerará, bajo ningún precepto, este tipo de acciones realizadas por el personal, por lo que se sancionará éste y aquellos hechos que atenten contra las personas.
La Semar indicó que procederá conforme a derecho, toda vez que estas acciones contravienen las leyes y reglamentos institucionales, además de que es absolutamente contrario al Código de Ética que rige el proceder del personal naval en actos del servicio y fuera de él.