Argentina.- Un cazador de origen Mexicano, falleció el pasado 7 de octubre, luego de que el hombre cazaba a un búfalo, pero el pesado animal se defendió y finamente cazó al humano.
El hombre fue identificado como Mario Alberto Canales Najjar, de 64 años de edad, quien se encontraba vacacionando en el campo Punta Caballo, en la provincia Entre Ríos, acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Caza (FEMECA), amigos y un guía local.
Al ver al búfalo, le experimentado le disparó aproximadamente a 30 metros de distancia, con un rifle calibre 458, el tiro no fue mortal ni certero, lo que desencadenó la furia de la bestia y que este corriera intempestivamente sobre sus cazadores.
En el video que ya se puede ver en redes sociales, el búfalo fija su objetivo en el mexicano, quién al verlo comienza a correr, pero tropieza y eso fue aprovechado por el animal y no embistió en el piso con sus cuernos.
Inmediatamente el guía reacciona y le dio cinco tiros al búfalo, quien finalmente cayó muerto.
El hombre fue trasladado de inmediato a un hospital, pero la distancia tan lejana y la falta de señal impidieron que se llamara a los números de emergencia para una asistencia puntual, por lo que entró en shock y falleció en el trayecto.
Canales Najjar presentaba múltiples fracturas en las costillas y en el esternón, así como golpes en la parte posterior del abdomen, de acuerdo con el medio local Página 12.
La Fiscalía Argentina señaló que abrirán una investigación ya que la zona sí tenía permisos para practicar caza; sin embargo, el búfalo, al ser un animal salvaje, no se podía matar.
https://twitter.com/Frecda/status/1580284185180221440