Qatar.- Gracias a Memo Ochoa quién venció al mejor delantero del mundo, Robert Lewandowski al detenerle un tiro de penalti, México quedó empatado 0-0, en su debut en Copa del Mundio Qatar 2022.
Este empate hace que México quede en segundo lugar de grupo empatado con los polacos, y ahora enfrentará a la derrotada Argentina.
En su primer partido México jugó a lo que sabe, mover el balón, tal como se esperaba, como se presagió por meses, la selección azteca tomó la iniciativa en el partido contra el equipo de Gerardo Martino.
Los mejores hombres en la cancha Alexis Vega e Hirving Lozano, movieron el balón logrando grandes jugadas de peligro.
México había jugado muy bien, hasta que llegó el error de siempre. Una confusión que puso a Moreno a competir con Lewandowski en el área, el veterano tomó de la camiseta al atacante, y después de ser revisado por el VAR, se marcó el penalti.
Lewandowski estaba a punto de terminar su sequía en Copas del Mundo, pero Memo Ochoa estaba en modo mundialista y atajó el disparo lanzándose a la izquierda por abajo.
El juego volvió a control de México, pero el ímpetu no daba el gol, así que Martino envió a la cancha a Carlos Rodríguez y Raúl Jiménez como revulsivos, lo que dio esperanza, pero al final no marcó diferencia. Con información de El Universal
En el partido de México vs Polonia
Toda la afición mexicana enloqueció cuando el portero Memo Ochoa logró parar un penalti de nada más y nada menos que Robert Lewandowsky.
Esta no es la primera vez que el guardameta salva a México en una Copa del Mundo. 😜🤣🇲🇽✨ pic.twitter.com/nQ0Wx8cG4R— Angie (@Angie19380350) November 22, 2022