Virginia.- Un tiroteo en Virginia, Estados Unidos, dejó a seis personas fallecidas, entre ellos al responsable del ataque, cuando abrió fuego al estar en una sala de juntas al interior de la tienda Walmart.
El jefe de la policía Mark G. Solesky. informó que cuatro personas más quedaron hospitalizadas, mientras que se desconocía aún los motivos del atentado.
Aunado al violento hecho, la tienda localizada en Chesapeake, se encontraba completamente llena, ya que este jueves 24 de noviembre será Día de Acción de Gracias y las personas realizaban sus compras
“Estoy devastado por el acto de violencia sin sentido que tuvo lugar anoche en nuestra ciudad”, dijo el alcalde Rick W. West en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la ciudad. “Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos sacudidos por esta noticia”, añadió.
Breaking News: Watch the reaction of #Chesapeake Shooting and what appears to be a Walmart employee who was inside the breakroom at the time of the gunshots. According to unconfirmed sources, the shooter was a manager. pic.twitter.com/p8CTiK1ItZ
— Tuan (@nyjorno) November 23, 2022
Al parecer, el tiroteo ya había cesado cuando la policía llegó a la tienda de Chesapeake, que es la segunda ciudad más poblada de Virginia y se encuentra junto a las comunidades costeras de Norfolk y Virginia Beach.
My thoughts & prayers are with the people of #Chesapeake #Virgina #US after a gunman opened fire in a local Walmart killing at least 10 people. My condolences to the victims’ families #Solidarity @US2EU 🇻🇪🇺🇸pic.twitter.com/7v5kPt3f52
— Nelson Dordelly Rosales, Ph.D/LL.D (@nelsondordelly) November 23, 2022
Mike Kafka, portavoz de Sentara Healthcare, señaló en un mensaje de texto que cinco pacientes del Walmart estaban siendo atendidos en el Hospital General de Norfolk. No se dieron a conocer sus estados de salud.
Walmart tuiteó el miércoles en la madrugada que estaba “conmocionada por este trágico suceso”.