Un carro de la empresa Tesla aparentemente se encontraba en modo piloto automático, perdió el control y causó el fallecimiento de dos personas
Chazhou, China.- El pasado 5 de noviembre un carro de la marca tesla modelo Y, en China, causó el fallecimiento de dos personas por atropellamiento durante un accidente causado por un malfuncionamiento del sistema de piloto automático.
Este suceso quedo registrado por cámaras de videovigilancia de edificios aledaños a la ruta que siguió el auto hasta estamparse finalmente, esta noticia fue publicada por la cadena china de noticias.
En el videoclip de 43 segundos de duración, se puede apreciar como el carro hace una maniobra para intentar salvarse, pero repentinamente comienza a acelerar, aunque alcanza a esquivar a algunos carros, llega el punto en el que no le es posible evitar impactar contra ellos.
En su carrera el vehículo golpea a un motociclista quien queda tirado en el camino, se impacta por detrás de otro y finalmente impacta de frente a un motocarro que queda destrozado para luego derrapar y estrellarse contra una construcción.
Las autoridades chinas manifestaron que en el accidente resultaron dos personas sin signos vitales; un motociclista y una estudiante de secundaria