Shakira se enfrenta a un juicio en España, acusada de no pagar 14,5 millones de euros en impuestos, por lo que acusó a las autoridades fiscales del país de librar «una campaña de prensa lasciva» contra ella e insistió en que les debe nada.
Los fiscales españoles, piden una pena de ocho años de prisión y una multa de más de 23 millones de euros si es declarada culpable, pues afirman que la cantante Shakira vivió en Barcelona entre 2012 y 2014, lo que significa que debería haber pagado impuestos en España sobre sus ingresos mundiales durante esos años.
La cantante de Hips Don’t Lie de 45 años, aprovechó su entrevista con la revista Elle para aclarar que se trata de «acusaciones falsas».
Cuando se le preguntó por qué había rechazado una oferta de arreglo, Shakira dijo: “Porque tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas. En primer lugar, no pasé 183 días al año en ese momento. Estaba ocupado cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo.
“En segundo lugar, pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Entonces, a partir de hoy, no les debo nada”.
La artista también dijo que confiaba en haber cuidado sus finanzas “correcta y transparentemente” porque había sido asesorada por PricewaterhouseCoopers.