Una trabajadora de una pizzería notó que un peculiar peinado le hacía ganar más propinas y ahora esta técnica causa sensación.
Antes de su tercer turno doble consecutivo en una pizzería el año pasado, Grace Vélez se recogió el cabello, que le llegaba hasta la cintura, en coletas. Vélez dice que estaba acostumbrada a los comentarios inapropiados de los clientes, pero lo que experimentó ese día la sorprendió.
Los clientes habituales que normalmente nunca dan propinas ponen dinero en el tarro de propinas de la pizzería. Unos cuantos hombres mayores le guiñaron el ojo a Vélez, de 21 años, mientras dejaban dinero en efectivo. Otro hombre, que Grace supuso tenía unos 30 años, trató de coquetear con ella durante 10 minutos antes de preguntarle si era estudiante de secundaria.
Aproximadamente a la mitad de su turno, la estudiante de la Universidad del Norte de Florida comenzó a sospechar que eran sus coletas las que hacían que sus propinas se duplicaran. Por lo general, ganaba entre $45 y $75 dólares en propinas durante los turnos dobles, pero ese día ganó $140. Sorprendida por esto, hizo un TikTok sobre lo sucedido.
“Es algo que notas, y luego nunca lo dejas de ver”, dijo Vélez. “Llamó mucho la atención el hecho de que las mujeres jóvenes definitivamente somos fetichizadas”.
La publicación de TikTok fue vista 1,4 millones de veces y se recibieron comentarios de otras personas que tuvieron experiencias similares.
@gracevelezlocallatina
“Lo hago porque es un peinado tan fácil cuando me olvidé de recogerme el pelo, pero los hombres mayores siempre me coquetean y ahora tiene sentido”, escribió una usuaria de la plataforma.