Xochimilco.-Momentos de preocupación se vivieron en la alcaldía del pueblo de San LuIs Tlaxialtemalco, luego de que el sacerdote de la parroquia de Tolosa fuera acusado por la población de impedir celebraciones importantes para los habitantes como lo es la feria en el marco de la fiesta patronal del pueblo, además de acusarlo de irregularidades en la administración.
Los habitantes hicieron huelga al predio la madrugada del domingo y al grito de “¡fuera, fuera, fuera!”, pretendían sacarlo de la parroquia para exigirle que se deslindara de su cargo como titular del templo, sin embargo, la llegada de elementos del agrupamiento antimotines de la Secretaria de la Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, impidió que la sociedad, entre gritos y agresiones, ingresaran al recinto el cual fue resguardado y terminaron por tranquilizar la situación.
Por otra parte, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, asistió para tratar de calmar a los inconformes y dio la idea de crear una comitiva para que sostuvieran un diálogo para llegar a una solución.
Tras vivir tres horas de protesta, una comisión de habitantes ingresó en donde se encontraba el sacerdote para dialogar con autoridades. Finalmente salieron y anunciaron a los demás residentes que el párroco acepto retirarse del templo.