Los hechos ocurrieron en Assam, India. Una niña de 15 años, conociendo la condición seropositivo de su novio adolescente, decidió extraer de su sangre para luego inyectársela a ella misma. Cosa que comenta hizo “por amor” causó desapruebo de familiares y conocidos.
La menor asegura estar perdidamente enamorada de su novio, a quien conoció por internet hace 3 años, con el cual, se ha escapado con él más de tres veces pues aseguran ser “inseparables”.
El chico fue detenido mientras la niña fue llevada a observación médica. El adolescente comenta que él le insistió que no lo hiciera, sin embargo, ella tomó la decisión y lo hizo.
“No me importa lo que me pase”,
exclamó la menor mientras exige que liberen a su novio.
Se le realizaron dos pruebas para el VIH. En la primera ocasión no recogió su informe, mientras que el segundo resultado salió negativo, por lo que de momento parece no haberse contagiado, pero se mantendrá en observación.
Especialistas como la Asociación de Control de Sida de Assam informan que sólo el 5% de los casos el contagio de VIH/SIDA se da por agujas, mientras que el 86% se da a través de transmisión sexual en India.