Es en el estado de Querétaro, donde se desarrolla desde el pasado 16 de agosto, el primer juico por maltrato animal, ello teniendo como víctimas a los perros de rescate Athos y Tango que fueron envenenados en 2021.
El imputado fue arrestado por 20 días después de haber sido señalado como presunto responsable de la muerte de Athos y Tango.
La juez responsable del caso dictaminó se pusiera en libertad bajo el argumento de que el hombre había sido amenazado en redes sociales.
De acuerdo con el Código Penal que establece una pena por este delito con la agravante de métodos crueles, de 4.5 a 7.5 años por cada uno de los perritos.
El juicio inició el pasado 16 de agosto y concluirá tentativamente este 19 o 20 de los corrientes. Diariamente a las ocho con treinta minutos se da inicio a la audiencia que concluye a las 18:00 horas en el Juzgado de Oralidad Penal de Querétaro.
Grupo de activistas han estado haciendo un llamado a la sociedad, para que estos acudan en apoyo con lonas, pancartas, tambores, con sus mascotas, así como el llamado a la prensa para la cobertura total del evento.
Cabe resaltar que durante el juicio hay varios testigos sobresalientes, entre ellos el Sub-Coordinador de Rescate de la Cruz Roja Mexicana, sede Nacional, el director de la brigada de Perros de Búsqueda y rescate USAR- K9 de la Cruz Roja Mexicana, sede Nacional, actual Director de la Procuraduría General de la República, el Comandante del Cuerpo de Bomberos del Marqués, Qro, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Guatemala (en correspondencia por la localización de personas por Athos en la tragedia del volcán de fuego), por nombrar algunos.