Un insecto que se creía extinto desde 1836, (hace más de 180 años), fue visto nuevamente, se trata de las moscar carnívoras, lo que ha generado alerta.
Para muchos esta es la primera ocasión en que se escucha hablar sobre moscas carnívoras o quebrantahuesos, y si aún no lo crees, estas son reales. Según señalan fuentes periodísticas, se trata de una especie antigua que se creía extinta hace más de un sigo y que ahora reaparece en Francia, ocasionando que la población esté en alerta.
Los expertos señalan que esta mosca apareció de nuevo en febrero de este 2022 en el Parque Nacional de los Prineos, en una vigilancia sanitaria en el Valle de Ossau.
Según se analizó estas moscas reaparecieron durante febrero de este 2022 en el Parque
Se explicó que un guardia de seguridad del parque vio que sobre un jabalí muerto había varias moscas, y al acercarse notó que eran diferentes pues no eran moscas comunes; según explican se trata de la especie Thyreophora Cynophila.
Los expertos señalan que esta especie se creía extinta, incluso estaban en la lista de especies en extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Es una especie de casi 10 milímetros de largo y su característica principal es la cabeza color naranja brillante, el cuerpo de un azul metálico y manchas negras en las alas, y estas son más activas en invierno pues al parece l frío no les afecta a las larvas que son alimentadas por el cadáver de los animales en descomposición.
¿Y ahora? Moscas carnívoras reaparecen en Francia. El insecto ha generado alerta pues se creía extinto desde 1836. Esto es lo que se sabe: https://t.co/OwSEVm8W4p #Internacionales pic.twitter.com/Uacwi1H7AY
— Plano Informativo (@Planoinforma) August 17, 2022