Este fin de semana inicia la noche polar en el poblado de Utqiaġvik, Alaska, antes conocido como Barrow.
Sus habitantes verán la última puesta de sol el 19 de noviembre y vivirán 65 días de oscuridad parcial y total. Volverán a ver el sol sobre el horizonte hasta el 23 de enero de 2022.
La noche polar es un fenómeno en el que la noche dura más de 24 horas. Como algunas comunidades de Alaska están dentro del Círculo Polar Ártico pueden pasar semanas en las que el sol no se eleva por encima del horizonte. Cuanto más al norte del Círculo Polar Ártico, más larga se vuelve la noche polar.
“Debido a la inclinación de la Tierra sobre su eje, las regiones del Círculo Polar Ártico pueden permanecer de espaldas al sol durante días, semanas o incluso meses. Lo contrario ocurre en el verano, cuando el brillo reina las 24 horas del día”, explica The Washington Post.
Según The Weather Channel, “cuando el sol está seis grados por debajo del horizonte, todavía hay suficiente luz solar para que los objetos se vean en el exterior” y la gente pueda realizar algunas actividades.
A finales de noviembre puede haber hasta 6 horas de luz tenue en esta región de Alaska, pero conforme avanza el tiempo, las horas de luz se reducen. Para Navidad sólo hay 3 horas de luz tenue y el resto del día está oscuro. Hasta el 23 de enero se verá al sol sobre el horizonte.
El fenómeno contrario ocurre en el verano, cuando los habitantes ven luz de día sin fin desde mediados de mayo hasta agosto.