La mujer paracaidista, Emma Carey sufrió un terrible accidente de paracaidismo en Suiza en 2013 y contra todo pronóstico sobrevivió aunque con una condición de paraplejía. Este año publicó un libro sobre su supervivencia y recuperación.
Emma Carey tenía 20 años cuando, en lugar de flotar en un campo en Suiza, se derrumbó.
«Entonces lo vi, el paracaídas. Rojo como una advertencia, azotó ante mí enredado. No se había abierto», narra en su libro Emma.
En el 2013, Emma saltó de un avión con su paracaídas junto a su instructor, sin embargo algo salió mal, y el paracaídas se enredó y estranguló a su instructor, lo que provocó que cayeran de 14 mil pies del cielo.
«Recuerdo haber pensado en mi familia y lo principal que recuerdo haber sentido es un tipo de arrepentimiento por no abrazar mi vida por completo hasta ese momento».
Emma se llevó la peor parte de la caída, aterrizando boca abajo con el instructor desmayado encima de ella.
La mujer trató de quitárselo de encima y rápidamente se dio cuenta de que no podía sentir nada de la cintura para abajo.
Fue llevada de urgencia al hospital donde los cirujanos operaron su espalda y pelvis. Su columna se rompió en dos lugares dejándola parapléjica.
Después de recuperarse de la cirugía, se reunió con su familia y amigos en Australia, donde comenzó los esfuerzos de rehabilitación.
Lenta y milagrosamente, comenzó a recuperar la sensibilidad en las piernas y finalmente aprendió a caminar, aunque con una pequeña cojera.