CDMX.- Durante sus clases de natación, un niño de 6 años de edad murió ahogado el pasado lunes, al interior de la alberca del Colegio Williams, plantel Mixcoac, en Ciudad de México.
De acuerdo con la información que se ha estado dando en medios nacionales, fue a las 7:30 de la mañana cuando los padres dejaron a Abner Leonel en la institución, dos horas más tarde, recibieron una llamada por parte de la institución, en donde les dieron a conocer sobre el accidente.
Tras la llamada, los padres de Abner acudieron al plantel educativo en donde intentaban reanimar al menor, además esperaban una ambulancia para que este fuera trasladado de urgencia a un hospital a recibir la atención médica correspondiente.
Una hora más tarde en el nosocomio, finalmente los médicos señalaron la muerte del menor.
Cabe mencionar que Abner contaba con problemas cardiacos, pero fue su propio médico quién autorizó que bajo supervisión de un adulto podía ingresar al agua, y ello fue el problema, pues según la versión de los compañeros de escuela, no había ningún maestro con ellos durante su ingreso al agua.
Todo ello, ocasionó que los padres de inmediato interpusieran una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de la institución, quien presuntamente y a decir de los afectados ocultaron la versión oficial de su muerte la cual fue por asfixia por sumersión.
Con mucho dolor les comparto que mi sobrino de 6 años murió hoy ahogado en las instalaciones del @colegiowilliams por negligencia del mismo. La escuela ya hizo privadas sus redes sociales. Confiamos en la @FiscaliaCDMX @ErnestinaGodoy_ @Claudiashein#JusticiaParaAbner pic.twitter.com/NG168fWnNQ
— Lorena Alvarez (@Lorealmon) November 8, 2022