A unos días de cumplir los 61 años de edad, falleció Carlos Pacheco, por lo que el mundo del cómic, está de luto.
El dibujante anunció el pasado mes de septiembre que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la cual le obligó a dejar su vida profesional de lado en abril, cuando explicó que se iba a tomar “un año sabático”.
Una noticia de la que informó él mismo a través de sus redes sociales, y que después le dejó paralizada la pierna derecha: “Es lo que hay y es lo que hay que enfrentarse. Es un inesperado giro de guion en mi vida, cierto es, pero que no hace que no me siga sintiendo afortunado por todo lo vivido, por las experiencias que he tenido, los logros conseguidos y las personas con las que he tenido la fortuna de cruzarme. En definitiva, una vida que ha ido más allá de los sueños más locos de aquel chaval que un día fui”.
Y es que Pacheco se convirtió en todo un referente en el mundo del cómic, convirtiéndose en el primer español en trabajar para Marvel, demostrando que se puede plasmar el mismo arte sobre el papel que en la gran pantalla.
Dejó huella en el mundo del cómic con miles de ilustraciones y adaptaciones de superhéroes como Superman, los Cuatro Fantásticos, los Vengadores o la Patrulla-X, aunque antes de su llegada al universo de Marvel, Carlos intentó crear una serie basada en un superhéroe español que no tuvo continuidad, pero que sí apareció posteriormente en un número de Marvel Héroes.
Ya cuando estudiaba en la Universidad de Sevilla empezó a crear adaptaciones para cubiertas y carteles de cómic, lo cual le hizo ganar ya algunos premios. Su carrera iba en ascenso, pasando a crear diferentes series como Arrowsmith, cambiando a DC Comics por un tiempo para crear otras adaptaciones como Linterna Verde y la serie conjunta de Batman y Superman.
Es más, la semana pasada, Carlos recibió un premio por su trayectoria profesional que otorga la Asociación de Autores de Cómic de España (AACE). Con información de as.com.