CTV News ha lanzado un rastreador en vivo del huracán Fiona, que tocó tierra en Canadá el sábado por la mañana.
Fiona, que era un huracán de categoría 4 pero tocó tierra en Canadá como tormenta postropical, pasó por el oeste de las Bermudas antes de llegar al este de Nueva Escocia poco después de las 4 a.m. del sábado en el condado de Guysborough de Nueva Escocia entre Canso y Guysborough.
Decenas de comunidades en el Atlántico canadiense y el este de Quebec estaban bajo vigilancia de tormenta tropical o huracán, según Environment Canada.
Se esperaba que las regiones más afectadas experimentaran vientos de más de 100 km/h, con ráfagas de hasta 140 km/h en el este de Nueva Escocia, Cabo Bretón y partes de la Isla del Príncipe Eduardo. Las olas frente a Nueva Escocia podrían alcanzar más de 10 metros de altura.
Se espera que el huracán continúe hacia la parte occidental de Terranova, cambiando a una «tormenta postropical», antes de llegar a Labrador y traer fuertes lluvias. La nieve también es posible para la provincia.
El suroeste de Terranova y el este de Nueva Escocia podrían ver hasta 200 milímetros de lluvia el domingo por la mañana.
El huracán Fiona dejó a más de medio millón de personas sin servicio de agua en el territorio estadounidense de Puerto Rico, así como a la mayoría de los residentes sin electricidad.
Fiona luego golpeó la República Dominicana y pasó por las Islas Turcas y Caicos mientras se fortalecía a una tormenta de categoría 4.