Por la tarde- noche del martes, en Jalisco y Guanajuato se vivieron momentos de terror cuando el cártel Jalisco Nueva Generación hizo una demostración de su capacidad de fuego y organización.
Por consiguiente, se realizó ayer la reunión de seguridad en Palacio, el general secretario de la defensa nacional, Luis Cresencio Sandoval informo al presidente de la República que la reacción derivó de un operativo militar en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, tras conocer un encuentro de dos jefes de ese cártel (el APÁ y el RR) que, dejo muy claro, no habían podido frenar: No los ubicamos se está realizando un cerco y esperemos que con la luz del día podamos identificar dónde están escondidos.
Tras escuchar esta declaración la respuesta del cártel fue de pavor. Empezaron en Zapopan a eso de las 19:30, donde quemaron seis vehículos y el primero de los comercios, empezaron a extrudir carreteras.
Esto lo llevaron hasta: Celaya, Irapuato y la mima ciudad capital. Quemaron 32 establecimientos, oxxos, gasolineras y farmacias. Se esparció hasta Silao León, San Francisco del Rincón y Purísima, hasta sumar 35 de los 46 municipios de ese estado.