En el lanzamiento del nuevo iPhone14, Apple sorprendió con nuevas funciones de seguridad, como la detección de accidentes automovilísticos y los rescates «sin barras» en lugar de diseños nuevos.
Las últimas versiones del iPhone, se presentó con la expectativa de siempre el miércoles ante una audiencia mundial dispuesta de millones. Su característica principal: la seguridad, en las nuevas y llamativas comunicaciones por satélite de emergencia, pero también en el diseño iterativo y las actualizaciones menores.
Una mirada al iPhone 14 evoca una sensación de déjà-vu. Tiene el mismo diseño presentado hace dos años con el iPhone 12, con actualizaciones menores. Por primera vez para Apple, incluso tiene el mismo chip A15 que el 13 Pro del año pasado.
Solo la línea Pro obtiene un chip más rápido, pero también parece en el papel estar poniéndose al día. Sus puntos clave de venta, una pantalla siempre encendida para mostrar constantemente la hora y las notificaciones y una nueva cámara de 48 megapíxeles, han sido los pilares del mundo Android durante años.
Lo más radical fue el abandono del modelo «mini» a favor de una versión «Plus» más grande. Dado que las ventas de teléfonos más pequeños cayeron un 35% el año pasado según datos de IDC, no es de extrañar. Y para aquellos en el Reino Unido, existe el aguijón de un aumento de precios debido a la debilidad de la libra.
Apple ciertamente no es el único que juega seguro. La principal línea S de teléfonos de Samsung cambió poco este año. Con más compradores que buscan mantener sus teléfonos el mayor tiempo posible, el soporte de software extendido y la durabilidad del dispositivo se vuelven más importantes que los cambios en aras de la novedad.
Pero el tono de Apple ha cambiado en un año dominado por tiempos financieros difíciles. El iPhone 14 ya no es divertido y emocionante: es imprescindible, tanto en el día a día como en una emergencia. Ahora detecta si has tenido un accidente de coche y llama a los servicios de emergencia. Y si te quedas varado en medio de la nada sin señal, puede contactar a los servicios de rescate a través de satélites en Estados Unidos y Canadá.