Explotan dos automóviles y ejecutan a dos policías, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, señalo estado de excepción en dos provincias del país.
Quito, Ecuador.- Toda la violencia que se está suscitando en ecuador ha obligado al presidente Guillermo Lasso, a declarar un toque de queda en dos provincias en donde se han registrado una ola de atentados y balaceras, especialmente en Guayaquil.
Decenas de presos de la penitenciaria del Litoral están siendo llevados a otras cárceles, por lo que, según el mandatario ecuatoriano, ha motivado los ataques de la última jornada, en donde se han presenciado una serie de explosiones y dos policías perdieron la vida.
El gobierno no ha dejado claro cuáles serán las restricciones, pero si ha establecido un toque de queda desde las nueve de la noche local hasta ver el sol.
Guillermo Lasso calificó estos actos de violencia como una declaratoria de guerra abierta contra el estado de derecho, como ya se habían vivido ataques anteriores, por lo que se han tenido que tomar medidas preventivas.
Ya son más de dos años en las que los prisioneros de Ecuador se han vuelto escenario de sangrientos choques entre grupos rivales de presos, la mayoría de ellos provienen de cárteles colombianos y mexicanos.