Cdmx.- Fue detenido Fernando «N», conductor del taxi en el que viajaba el pasado 1 de noviembre Lidia Gabriela, la joven de 23 años que murió al arrojarse del vehículo en movimiento, al sentirse en peligro.
La detención del presunto responsable, se dio este sábado por la policía de la Ciudad de México en la alcaldía Tláhuac.
Según informó la Secretaría de Seguridad Pública, el hombre fue detenido en compañía de otro sujeto y a quienes se les encontraron varios sobres con una sustancia parecida a la marihuana.
El taxi Nissan Versa, color blanco y rosa, con rines negros y placas A2303C, fue hallado por las autoridades en las calles de la alcaldía Iztapalapa, por lo que fue asegurado por agentes del Ministerio Público para seguir con las investigaciones.
La SSP CDMX informó que de la revisión de cámaras de videovigilancia la joven fue captada antes del incidente con medio cuerpo fuera del vehículo hasta la calzada donde se arrojó del taxi.
Lo anterior ocasionó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abriera una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio para esclarecer la muerte de la joven.
Uno de los testigos dio a conocer que el conductor habría empujado a Lidia Gabriela, cuando ella se encontraba asomada por la ventana del taxi, ya que estaba intentando pedir ayuda.
Con esta detención las investigaciones tomar rumbo con el fin de esclarecer que fue lo que realmente ocurrió.
En @Alc_Iztapalapa @SSC_CDMX detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la CDMX. pic.twitter.com/fGj28yKi1W
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 5, 2022