La policía arrestó este lunes a un estudiante y exjugador de fútbol americano universitario sospechoso de matar a tiros a tres antiguos compañeros de equipo en la Universidad de Virginia, en la costa este de Estados Unidos.
En otro incidente de violencia, la Universidad de Idaho, en el oeste del país, también se encontraba de luto tras el hallazgo de cuatro estudiantes muertos en una casa cerca del campus.
El jefe de Policía, Timothy Longo, dijo en una conferencia de prensa que Christopher Darnell Jones Jr., estudiante de 22 años de la Universidad de Virginia (UVA), fue detenido bajo sospecha de ser el autor del tiroteo.
Según detalló el Departamento de Policía del condado de Henrico, Jones fue arrestado «sin incidentes» el lunes por la mañana en un suburbio de Richmond, a unos 120 kilómetros al sureste del campus de la UVA en Charlottesville.
Longo sostuvo que Jones había llamado previamente la atención del equipo de «evaluación de amenazas» de la escuela después de un informe de que poseía un arma, pero no se le descubrió entonces ninguna.
El tiroteo tuvo lugar en un autobús cuando los estudiantes regresaban de una excursión, según el presidente de la UVA, Jim Ryan, quien dijo que los tres fallecidos integraban el equipo de fútbol americano.
Fueron identificados como Lavel Davis Jr., Devin Chandler y D’Sean Perry.
Otros dos estudiantes resultaron heridos, dijo Ryan, uno de los cuales se encuentra en estado crítico.
«Este es un triste, chocante y trágico día para nuestra comunidad de la UVA», resaltó Ryan.