San Luis Potosí.- Tres médicos relacionados con el caso de la niña Camila Roxana, quién falleció en el hospital básico comunitario del municipio de Salinas, por problemas de negligencia y omisiones, fueron detenidos por la Fiscalía General de San Luis Potosí.
Los detenidos fueron identificados como Horacio «N» de 53 años, Lidia «N» de 33 años y Selene «N» de 30 años, quienes fueron consignados por el delito de homicidio en comisión por omisión, los tres de profesión médica.
Hay que recordar que fue el 17 de agosto de 2022 que la madre llevó a su menor hija para atención médica y dicho personal le extendió un primer certificado de defunción, por un supuesto choque hipovolémico.
En el velorio la niña mostró signos de que estaba con vida, y nuevamente la llevaron a un hospital, sin embargo, nada se pudo hacer, falleciendo poco después.
Con los datos de prueba que integró el Ministerio Público se judicializó la carpeta de investigación y se obtuvieron los mandamientos de captura que ejecutó la Policía de Investigación (PDI), dos de ellos en territorio potosino y otro más en Zacatecas.
Las personas aprehendidas fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social de La Pila, para que comiencen con su proceso legal, a través de la audiencia inicial.