La energía se puede presentar de diferentes formas, pero ¿Sabías que existe una que proviene directamente del calor del interior de la Tierra?
En el mundo, la energía es algo fundamental para poner en movimiento la materia, esta no se crea ni se destruye solo se transforma si existe en diferentes cantidades dependiendo de la fuente. Por esta razón existen energías renovables como las no renovables, ambas son utilizadas de distintas formas por los seres humanos, pero hay una en especial que proviene directamente del calor del interior de la Tierra.
Los tipos de energías tienen similitudes, ya que provienen de fuentes naturales como lo son el viento, el sol y el agua. Al pertenecer de grandes fuentes naturales se llegan a considerar inagotables, ya que están todo el tiempo en constante renovación.
Por otro lado, las energías renovables son aquellas que se obtienen de combustibles fósiles, como lo son el gas natural, petróleo y carbón, cada uno se construye al pasar los años de procesos naturales entre las capas de la Tierra y por lo tanto su disposición no es tan extensa.
La energía que emplea el calor del interior de la Tierra
Una de las energías menos conocidas, pero una de las mejores alternativas para usarse debido a que es renovable y además contamina muy poco la energía que proviene del calor del interior de la Tierra, mejor conocida como geotérmica.
La energía geotérmica esta guardada en el calor de las rocas, suelos y aguas subterráneas, por lo que es energía calorífica que proviene directamente de las capas internas de la tierra hasta las externas en la corteza terrestre.