Mundo.- El reloj para el fin del mundo ha posicionado su aguja a solo 100 segundos de la destrucción total de la humanidad, esto está sucediendo principalmente por la guerra de Ucrania con Rusia que podría llevar a que se presente una guerra nuclear.
La decisión de la junta de Ciencias y Seguridad del Boletín de Científicos atómicos de dejar la manecilla en esa posición es a consecuencia de la escalada de tenciones en Ucrania por la guerra, esto porque durante 2020 el reloj se mantuvo en los 100 segundos por el coronavirus, y en el 2021 siguió en el mimo nivel por la pandemia.
El reloj se ha movido en 21 ocasiones desde su creación y ha oscilado entre los 17 minutos a los dos minutos en 1953, 2018, 2019, y de 2021 a 2022 se dejó en 100 segundos.
Mediante un comunicado la comunidad científica recordó que en el año 2022 el boletín fijó el reloj del apocalipsis en 100 segundos para la media noche por los peligros de la escalada, las inversiones militares y las declaraciones políticas que van en aumento a la posibilidad de uso de armas nucleares.
Finalmente, el boletín explicó que ante los acontecimientos que están registrándose, en esta semana se reunirá la junta de Ciencias y Seguridad para poder evaluar la crisis que se enfrenta.