Coahuila.- Tras el derrumbe de una mina en Sabina, Coahuila, este jueves autoridades federales, dieron a conocer, que hasta el momento se confirma que 10 personas continúan atrapadas, mientras que cinco trabajadores lograron salir ya con vida.
En total son 230 elementos del Ejército, Guardia Nacional y de autoridades de Seguridad Pública, quiénes se encuentran trabajando en el rescate luego de que gobierno federal, implementara el plan DNIII-E con ayuda de 17 vehículos, ambulancias y aeronaves.
Además un avión de la Guardia Nacional de la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, despegó este jueves hacia el lugar, con seis buzos de Fuerzas Especiales para que en cuanto sea posible, comiencen a realizar sus tareas de rescate.
Hasta el momento el recuento de la información, es que los mineros se encontraban en el pozo trabajando con herramienta manual, y fueron las paredes de los túneles las que se derrumbaron por una inundación continua pues las bombas aparentemente estaban descompuestas.
Autoridades informaron que los pozos tienen una profundidad aproximada de 60 metros, mientras que la inundación llegó a 34 metros, por lo que los trabajos de bombeo son constantes para mantener bajos los niveles de agua.