Mexicali.- Las altas temperaturas que azotan la fronteriza ciudad de Mexicali, Baja California, han hecho que aves de la región se caigan y aparezcan en la mancha urbana.
Tras el caso de un pelícano caído en la colonia Villa Fontana, usuarios de redes sociales compartieron imágenes de zopilotes caídos en su batalla en contra del sol.
Expertos mencionan que, a causa de las escasas áreas para que se puedan mantener hidratadas, las aves caen rendidas por las altas temperaturas.
Muchas de ellas pueden ser debidamente rescatadas, pero, se requiere de una llamada de atención para los ciudadanos a las autoridades de medio ambiente.
Por otra parte, la ayuda no puede ser brindada ya que el animalito aterriza en un estado de deshidratación avanzado y fallece.
Las autoridades locales aseguran que es importante hacer el reporte ya sea al bosque de la Ciudad o la Policía Municipal y, en la medida de lo posible, intentar hidratar al ave para que logre ser rescatado y pueda volver de nuevo a su hábitat (hogar).