Guanajuato.- Al menos seis personas perdieron la vida la noche del pasado miércoles luego de que se registró una balacera al interior de un club nocturno en el municipio de Apaseo El Alto, en Guanajuato.
Fue en el establecimiento denominado Lexuz, que se encuentra sobre la carretera que conecta al municipio de Querétaro, cuando al lugar llegaron varios hombres armados y dispararon contra los asistentes.
El saldo fue de seis personas muertas y al parecer algunas más heridas, mientras que las autoridades aún no confirman quienes son las víctimas y cuantos hombres o mujeres murieron en el lugar.
Este ataque se presentó horas después de que el estado de Guanajuato pasara por momentos de caos a consecuencia de más ataques violentos, donde desafortunadamente este multihomicidio no fue el último caso, por la madrugada al menos ocho vehículos y tiendas de autoservicio fueron incendiados.
Los municipios afectados por esta ola de violencia son Celaya Salvatierra, Juventino Rosas, Villagrán y Comonfort, donde a decir de las autoridades esto es provocado por el crimen organizado, luego de un operativo que realizó la Sedena.
“Lo que tenemos de información es que es un operativo que lleva a cabo la Sedena y evidentemente es una reacción a este operativo, pero para mayor información con Sedena, nosotros no tenemos más datos”, dijo en entrevista con medios de comunicación.