Paleta de madera para dar nalgadas está devuelta con el gran objetivo de disciplinar a los alumnos.
Es una medida que a generado mucho revuelo, la ya conocida paleta de madera para dar nalgadas esta de vuelta en las escuelas con la finalidad de castigar a los alumnos que tengan un pésimo comportamiento. Una práctica que tendría que haberse quitado, vuelve al siglo XXl y, como era de esperarse, la mayoría de padres han expresado su enojo ante la decisión.
Esta acción fue aprobada en un distrito escolar al suroeste de Missouri en los Estados Unidos. A partir de esta semana, los alumnos podrán recibir ceberos castigos. Casi dos mil alumnos podrían sentirse afectados en el distrito Cassville R-lV. Familiares de alumnos recibieron el aviso de las autoridades desde hace algunos días con la siguiente advertencia: «El uso de la fuerza física se permite como método para corregir la conducta de los estudiantes» Los papas tienen que autorizar si los maestros podrían usar o no la paleta de nalgadas para corregir a sus hijos.
¿Cómo es el castigo? Como sucedía anteriormente, los alumnos recibirán nalgadas con una paleta de madera. De acuerdo a las autoridades escolares en Cassville, las autoridades con la facultad de castigar en la escuela tendrán que emplear fuerza física. El uso de la famosa paleta para dar nalgadas será bajo supervisión de un testigo y el maestro deberá enviar un reporte que especifique el porque del acto.
Por otra parte las autoridades no han podido esclarecer cómo van a medir la fuerza empleada por los maestros para dar nalgadas. Según las primeras nalgadas, algunos alumnos ya han probado esta paleta porque sus padres se lo permitieron al instituto.