Con 445 votos a favor, 33 abstenciones y 8 en contra, los legisladores avalaron expedir la Ley de los Husos Horarios y abrogar la Ley del Sistema de Horario con lo que se elimina el Horario de Verano.
Con el fin de no afectar el intercambio comercial los municipios de la zona fronteriza con Estados Unidos, conservarán el horario de verano y ellos aplicarán los cambios desde las dos horas del segundo domingo de marzo, y concluirá a las dos horas del primer domingo de noviembre.
Durante la discusión los diputados de Movimiento Ciudadano, fueron los únicos que se «abstuvieron» de votar, ya que explicaron había cosas más importante en el país que atender.
“Votaremos en abstención en señal de desacuerdo, porque no nos parece bien que esta reforma ocupe nuestro tiempo en una crisis económica, social y de seguridad. No seremos comparsa para esta farsa, creemos que el dictamen no amerita siquiera un posicionamiento”, declaró el legislador Sergio Barrera Sepúlveda.
Luego de la votación en la cámara de Diputados, ahora se enviará a la de Senadores donde de nuevo se emitirá la votación correspondiente y de pasar de manera positiva, el decreto tendrá que ser modificado y a partir del 30 de octubre el nuevo horario comenzaría a aplicarse en todo el país.