El conejito de chocolate envuelto en papel de aluminio fabricado por el fabricante de chocolate premium Lindt & Sprüngli está celebrando una victoria legal, después de que el tribunal supremo de Suiza dictaminara que merece protección contra los productos de imitación, incluido uno fabricado por Lidl.
El tribunal federal de Lausana ordenó al minorista de descuento alemán que deje de vender su versión del dulce con forma de conejo y que destruya todas sus existencias restantes.
El conejito de chocolate de Lindt, envuelto en papel de aluminio dorado, con un lazo rojo y un cascabel, y sentado en cuclillas, se vende en varios tamaños y es uno de los productos más vendidos de la marca suiza, especialmente en Semana Santa.El fallo del tribunal federal revocó uno emitido el año pasado por un tribunal comercial suizo, que falló en contra de Lindt.
El fabricante de chocolate presentó encuestas como parte de su caso que mostraban que su Gold Bunny era bien conocido por el público, dijo el tribunal federal, y agregó que era probable que los conejos Lindt y Lidl se confundieran, aunque había algunas diferencias entre ellos.
El tribunal dictaminó que la destrucción de las existencias de conejitos de Lidl fue «proporcionada, especialmente porque no significa necesariamente que el chocolate como tal deba ser destruido», dijo en un resumen de su veredicto, sugiriendo que podrían derretirse y reutilizarse. de alguna manera.
La empresa solicitó una marca registrada sobre la forma tridimensional de su conejito en 2000, que le fue concedida al año siguiente.