CDMX.- Esta mañana durante su tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el cambio de titular en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Indicó que será Jorge Nuño Lara quien se quedará al frente de la dependencia, en sustitución de Jorge Arganis Días Leal, quién se desempeñó en el cargo hasta septiembre pasado, cuando salió por problemas de salud.
Será el próximo 15 de noviembre o a finales del mes, cuando Nuño Lara tome protesta al cargo de Secretario, dejando acéfalo el puesto de subsecretario de Infraestructura de la institución.
Agregó además que es una persona muy apreciada por su persona y ante ello, Díaz se incorporará cuando su salud se lo permita como asesor de Presidencia para la restructuración del Centro SCOP, el cual se encuentra desocupado desde el 2017 por los daños causado tras el sismo de es año.
En cuanto a la enfermedad que ataca a Arganis Díaz, el presidente no emitió detalle alguno, pero se recordará que desde septiembre se informó de su infección de Covid-19, por parte de Adán Augusto López Secretario de Gobernación, quién tampoco dio detalles del padecimiento del funcionario.